Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 12:52 pm
Viernes 11 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Anuncian multas contra candidatos que no desmontaron publicidad

El Secretario de Gobierno, Fernando Serrano Munar, lo advirtió al culminar el proceso electoral: el martes 8 de noviembre las calles de Bucaramanga tenían que amanecer limpias de publicidad política, pero eso no sucedió.
Fotografía: Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL
En esta zona de Floridablanca, conocida como ‘El Campanazo’, aún se observan pasacalles y afiches colgados de candidatos al Concejo y la Alcaldía.
(Foto: Fotografía: Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL)

Incluso ayer, luego del barrido que hicieron esta semana los funcionarios del grupo de control de la contaminación visual de la Secretaría de Salud, aún se podían ver afiches, murales y otras piezas publicitarias en importantes vías y, sobre todo, en barrios residenciales de la ciudad.

En el área metropolitana la situación no fue distinta y zonas como el ‘Campanazo’, en Floridablanca, todavía tenían pasacalles de candidatos al Concejo y la Alcaldía, mientras que los puentes peatonales de Metrolínea en la Autopista estaban invadidos de afiches proselitistas.

Frente a esta situación, la Alcaldía de Bucaramanga le contó a Vanguardia Liberal que ya inició el proceso de indagación preliminar para sancionar a los candidatos que no desmontaron sus piezas en los cinco días hábiles dispuestos por la Secretaría de Gobierno.

“En la capital santandereana hay multas que tienen como mínimo un valor de dos salarios mínimos mensuales ($1’072.000), pero las sanciones pueden ser mayores, dependiendo de la gravedad”, explicó el Secretario de Salud, Jaime Moya de Pinzón.

El Funcionario contó que esta semana se decomisaron al menos 60 ‘piezas móviles grandes’ y ya se hizo un registro fotográfico de las vallas que aún se encuentran instaladas en la ciudad.

“Esas no las retiramos porque no tenemos los permisos necesarios para ello. Algunas están en predios privados o en sitios que son de difícil acceso, por ello procedimos a enviar una notificación a las sedes de campaña para que las desmonten”, dijo el Secretario de Salud.

Serrano Munar, por su parte, agregó que espera en los próximos días un informe con la lista de candidatos infractores, el cual será remitido a las inspecciones de salud y aseo de la Secretaría de Gobierno, que será la responsable de iniciar el proceso sancionatorio.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad