Publicidad
Mié Nov 22 2017
22ºC
Actualizado 09:56 am
Sábado 19 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Fallo contra Navas Granados se conocerá el 23 de noviembre

El próximo miércoles 23 de noviembre a las 10:00 de la mañana, se conocerá el fallo definitivo de la Procuraduría Regional sobre la investigación que se le sigue al Alcalde de Piedecuesta, Jorge Armando Navas Granados, por supuestas inconsistencias en la firma de un convenio interadministrativo con Comfenalco.

Ayer, cinco testigos citados por la defensa dieron su versión sobre los hechos investigados, que hacen referencia a la supuesta falta disciplinaria por parte de Navas al omitir varios documentos que serían requisito, según la Procuraduría, para hacer el acuerdo con la caja de compensación: el certificado de idoneidad de la entidad, la licencia de urbanismo y el cambio del uso del suelo.

Cabe recordar que dicho convenio firmado en noviembre del 2009 buscaba ‘aunar esfuerzos’ entre la Alcaldía de Piedecuesta y Comfenalco para facilitar la construcción de los proyectos de vivienda Santa Cecilia y Villa Helena.

Estos se harían en el lote denominado ‘antiguo Coliseo de Ferias’ y permitiría brindarle un techo a 548 familias de escasos recursos.

Según el concejal Luis Humberto Gómez el cambio del uso del suelo no se pudo hacer porque “hubo muchos problemas en la concertción ambiental con la Cdmb”.

La defensa de Navas ratificó en su alegato que, contrario a lo que dijo la Procuraduría, la licencia de construcción y el certificado de idoneidad no eran necesarios para firmar el convenio: “era un acuerdo para administrar el proyecto, no para ejecutarlo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad