Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 12:42 pm
Domingo 20 de Noviembre de 2011 - 03:46 PM

Hasta marzo la U tendrá nuevo presidente

El senador Juan Lozano, asegura que fue escogido para un solo período. A su turno el expresidente Álvaro Uribe realizará talleres a los nuevos dignatarios de la U elegidos en octubre pasado.
Archivo / Vanguardia Liberal
Expresidente Álvaro Uribe Vélez
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

En medio de los reclamos por supuestas ventas de avales a candidatos, de anuncios que las cuentas financieras están claras y de la expectativa de las nuevas directivas, el Partido de la U a la cabeza de su jefe natural el expresidente Alvaro Uribe Vélez, arrancará a finales del presente mes una nueva versión de los talleres democráticos.

Se trata de los talleres “Gobiernos de excelencia”, que comenzará en la capital del país, y se irán desarrollando en otras partes del país hasta terminar el año, con el fin de que Uribe se reúna con los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles, que eligió la U en las elecciones del 30 de octubre pasado.

Según se informó oficialmente “a partir del próximo 29 de noviembre el Partido de la U adelantará en distintas regiones del país, los talleres ‘Gobiernos de Excelencia’ para brindar a los dignatarios electos las herramientas necesarias para garantizar la eficacia y la transparencia de sus gestiones dentro del marco ideológico y programático del Partido y con un espíritu de compromiso con la seguridad, la política social, la generación de empleo y la prosperidad”.

Cuentas claras

En cuanto a la polémica que suscitó en los últimos días el senador Armando Benedetti, en el sentido que se habrían cobrado los avales a algunos candidatos y que financieramente el partido está mal, el presidente de la U expidió un comunicado en el que respondió al respecto.

“El horizonte presupuestal del Partido es claro y permitirá consolidar una colectividad moderna, eficaz, con presencia nacional y sintonizada con el pueblo colombiano. Las cuentas del Partido son absolutamente transparentes y están a disposición de todos los colombianos. Éstas han sido debidamente auditadas y todo el proceso se ha surtido de la mano del Consejo Nacional Electoral y con pleno cumplimiento de las disposiciones vigentes”, dice Lozano en el comunicado que expidió en su calidad de presidente del partido.

Lozano además reiteró que desde agosto de 2010 cuando asumió el cargo, indicó que sólo lo hacía por una vez, y su deseo era no permanecer por más de un año en la presidencia del Partido.

“Ese periodo ya transcurrió. Atendiendo las conclusiones derivadas de conversaciones sostenidas con los más altos interlocutores y con las bancadas del Partido aceptó extender, por unas semanas, su permanencia al frente de la colectividad hasta la próxima Asamblea”, indica el boletín.

Dicha asamblea tan sólo será hasta marzo del año próximo, es decir cuando se nombrará a las nuevas directivas. La Secretaría General está convocando, desde hace una semana, a una asamblea preparatoria la cual tendrá lugar el sábado 10 de diciembre, en donde se indica que será una “sesión ordinaria preparatoria de trámite”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad