Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 06:36 am
Martes 22 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Presupuesto de Bucaramanga en el 2012 sería de $525 mil millones

Luego de casi 15 días de discusión, hoy se votará en la Comisión Primera del Concejo el presupuesto de Bucaramanga del 2012, que para ese año alcanzaría un total de $525 mil millones, es decir, un 4,64% menos que en el 2011.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los concejales de la comisión primera le hicieron un llamado al recientemente designado Secretario de Desarrollo Social, Ariel García, para que estudie el ‘escaso’ presupuesto designado para algunos programas, con el ánimo de que entregue una nueva propuesta lo antes posible.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Esto si se tiene en cuenta que el presupuesto del año anterior estuvo cerca de los $551 mil millones, lo que para algunos concejales como Uriel Ortiz Ruiz, es un claro indicativo de que los recursos “van a estar muy ajustados”.

Ayer, particularmente, los ediles hicieron algunos reparos a las reducciones que se le harán a algunos programas que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social, especialmente en el caso de las personas en condición de discapacidad.

Según la concejal Carmen Lucía Agredo, integrante de la comisión de Hacienda y Crédito Público, “prácticamente se dejaron $16 mil anuales por cada discapacitado de estrato 1 o 2, eso no alcanza para nada”.

Lo mismo se da en el caso de las madres comunitarias, que sólo contarían con unos $144 millones en el 2012, así como en el de los llamados Centros Día, que se benefician de la estampilla pro-anciano.

“El tiempo es corto”
Aunque la cifra oficial del presupuesto total para el 2012 aún está libre de modificaciones, teniendo en cuenta las sugerencias que se les han hecho a todos los secretarios de despacho, los concejales advirtieron que el tiempo es muy corto y hoy mismo se tiene que realizar la votación y aprobación en la comisión primera.

“Después de esto solo tenemos tres días para que se estudie y vote en la plenaria, no hay tiempo para nada”, dijo Ortiz Ruiz, quien citó para las 9:00 de la mañana a los integrantes de la comisión para continuar con el debate.

Hay que recordar que los integrantes de la comisión de Hacienda y Crédito Público llevan estudiando el presupuesto del 2012 desde el pasado 8 de noviembre.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad