Publicidad
Vie Sep 22 2017
20ºC
Actualizado 08:15 am
Miércoles 23 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Aprobaron en primer debate un presupuesto menor que el del 2011

Luego de los ajustes que hizo la Alcaldía de Bucaramanga, destinando recursos adicionales en áreas como Desarrollo Social y en Educación, la Comisión Primera del Concejo aprobó ayer en primer debate el presupuesto de Bucaramanga para el 2012, que tal y como había adelantado Vanguardia Liberal será de un poco más de $525 mil millones, es decir, un 4,64% menos que en el 2011 ($551 mil millones).
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Aprobaron en primer debate un presupuesto menor que el del 2011
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque no dio detalles sobre cómo van a estar distribuidos los recursos en cada una de las dependencias, el presidente de esta comisión, Uriel Ortiz Ruiz, adelantó al cierre de esta edición que la administración local aceptó la mayoría de los reparos que hizo el Concejo frente a la propuesta inicial.

Particularmente, la Alcaldía destinó recursos adicionales a los colegios públicos, con el ánimo de evitar que se repita lo de todos los años, donde las entidades educativas pasan varios meses del año con problemas de aseo y seguridad, por la falta de recursos para contratar aseadoras y vigilantes.

Cabe recordar que el lunes de esta semana los concejales criticaron el ‘escaso’ presupuesto que se le estaba dejando a algunos programas sociales, especialmente en el caso de las personas en condición de discapacidad, las madres comunitarias y en el de los llamados Centros Día.

Por lo pronto, ahora el Concejo tiene tres días para estudiar el documento. Luego de este tiempo, la corporación tendrá que reunirse en plenaria para discutirlo y aprobarlo en su segundo y definitivo debate.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad