Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 02:56 pm
Domingo 27 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

A sanción, ley que daría empleo a los afectados por el invierno

En la Cámara de Representantes fue aprobada en el último debate, una ley que busca promover el empleo de emergencia para aquellas personas víctimas por las catástrofes naturales.

Una de las gestoras de la iniciativa, la representante del Movimiento Mira, Gloria Díaz explicó que con el proyecto "buscamos que por seis meses se brinde empleo en circunstancias especiales y dignas a los damnificados, quienes al ser vinculados laboralmente podrán contar con un salario mínimo proporcional al tiempo de labor, prestaciones sociales y de salud con cotizaciones del 4%".


Así mismo, la congresista manifestó su preocupación por las irregularidades de los destinos de los recursos enviados a las zonas de desastre: "cerca del 56% de los giros para obras menores correspondientes a la primera temporada invernal, se realizaron en los meses de agosto, septiembre y octubre, lo que evidencia que la temporada seca no fue aprovechada de manera óptima; adicionalmente, los departamentos de Bolívar, Cauca, Magdalena y Risaralda están enfrentando problemas críticos en materia de albergues y pese a que se adquirieron compromisos de otorgar 3.633 albergues, entre otras denuncias realizadas sobre la falta de previsión y prevención de la actual emergencia por la que atraviesa el país".


La representante solicitó una cita con el presidente Juan Manuel Santos en donde los integrantes de la Comisión puedan transmitirle las preocupaciones en torno al tema.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad