Publicidad
Jue Sep 21 2017
23ºC
Actualizado 06:27 pm
Domingo 27 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Comisión presentó balance de la Ley de Víctimas al Gobierno

La Comisión Legal de Seguimiento a la Aplicación de la Ley de Víctimas le envió al Presidente, Juan Manuel Santos, un análisis del borrador de decreto que reglamentará la ejecución del proyecto.
Comisión presentó balance de la Ley de Víctimas al Gobierno

Dicha Comisión, compuesta por parlamentarios de todas las colectividades con asiento en el Congreso, reportó la importancia de una Ley de Víctimas que asegure justicia, verdad y reparación.


Igualmente, la Comisión le solicitó al Mandatario la configuración de un espacio técnico nacional donde se permita escuchar observaciones y sugerencias sobre la ley. No obstante, ha reiterado recomendaciones que busquen garantizar que la ley sea más efectiva en la aplicación de sus propósitos.


Entre otras cosas, se solicita al Presidente que se debe hacer claridad respecto de la institucionalidad y las rutas de protección para las víctimas y recomiendan que se especifique en el decreto un Plan Integral de Reparación para el siguiente año, que defina el número de víctimas a reparar y los recursos que el Estado tendrá a disposición para tales efectos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad