Publicidad
Mié Nov 22 2017
19ºC
Actualizado 08:10 am
Miércoles 30 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Congreso hundió la posibilidad de que funcionarios participen en política

La posibilidad de que los funcionarios públicos puedan participar abiertamente en política se hundió ayer en el Congreso, luego de que la Comisión Primera del Senado votó negativamente un proyecto de ley que abría esa posibilidad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Congreso hundió la posibilidad de que funcionarios participen en política
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según el presidente de la Comisión, el liberal Luis Fernando Velasco, la iniciativa tuvo una mayoría en la votación, pero al ser ésta una ley estatuaria necesitaba más de diez votos (de 19 que conforman la Comisión) y no los consiguió (solo alcanzó cinco).

El polémico proyecto generó voces encontradas a su alrededor, toda vez que funcionarios como el actual Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, la apoyaban directamente, mientras otros como el mandatario seccional electo, Richard Aguilar, tenían serios reparos.

¿Es o no es necesario?
A pesar de esto, sus promotores coincidieron en que era necesario regular el tema, pues actualmente no hay claridad frente a cuáles son los límites de la participación en política de los servidores públicos y es muy común que algunos opinen sobre sus preferencias por debajo de la mesa.

El autor de la iniciativa, el senador del Partido de La U Carlos Enrique Soto, explicó que por esta razón el objetivo es establecer unas reglas sobre cuáles son los espacios en los que se permitiría la intervención en política, para que a los funcionarios “no se les sancione por una simple opinión”.

No obstante, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, fue muy claro al afirmar que si se hacía, tenía que hacerse en detalle, pues en caso contrario “podía ser muy malo”.

Debido a lo espinoso del tema, la discusión se prolongó durante tres semanas, sin que se pudiera llegar a un acuerdo al respecto.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad