Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Viernes 02 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Juan Manuel Galán denunció fraude en elecciones de Bogotá

El congresista santandereano, Juan Manuel Galán, denunció ayer en el Senado que supuestos ‘abogados’ ofrecían hasta $200 millones por la aparición de votos adicionales en las pasadas elecciones locales.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La denuncia de Galán fue presentada en la discusión en primer debate del Código Electoral que debate el Congreso de la República.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

 

El comentario lo hizo ayer en la corporación legislativa, durante la presentación de los detalles de la nueva Ley Electoral, donde el líder liberal aseguró que tuvo conocimiento, por parte de un candidato al cabildo de Bogotá, de este presunto fraude electoral.

“Le ofrecieron adicionarle votos a los resultados y se identificaron como expertos en temas electorales”, contó Galán, quien agregó que ante la negativa del candidato a ese ofrecimiento, los mismos ‘abogados’ le dijeron que por “cuidar sus votos y que no se fueran a desaparecer” les diera $50 millones.

Esta especie de mafia electoral estaría tan bien organizada, que incluso se llegó a hablar de personas infiltradas en la Registraduría para garantizar la alteración o validación de la votación sin contratiempos.

Galán aseguró además que hubo una indebida manipulación del software con el cual se llevaron los escrutinios, pues de manera remota alguien penetró el sistema y depositó unos sufragios en algunas mesas en un horario distinto al del preconteo y el de los escrutinios.

Cabe destacar que otra candidata al Concejo de Bogotá denunció hace poco en una emisora un hecho similar, pero a ella supuestamente la contactaron personas que decían trabajar en la Registraduría.
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad