Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 12:52 pm
Sábado 03 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

“Estamos en la mesa de unidad nacional, no en el gobierno de unidad nacional”

El reelegido vocero del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, fue enfático en asegurar que su colectividad no está buscando ningún ministerio en el Gobierno, pese a que confirmaron su continuidad en la Mesa de Unidad Nacional.

"Nosotros estamos en la Mesa de la Unidad Nacional y no en el Gobierno de Unidad Nacional. No estamos buscando que nos den ministerios. Es un avance que suenen nombres nuestros, pero eso tiene que pasar por un proceso", aseguró Garzón.


El exAlcalde mayor de Bogotá afirmó que el 90% del partido estuvo de acuerdo con la decisión de permanecer en la Mesa, "pero hay que reorientar la discusión, porque el Presidente está haciendo énfasis en algunas locomotoras y a otras las convirtió en vagones.


"Por ejemplo, la locomotora de la política agraria está arrasando con la política ambiental. Al mismo tiempo, el Presidente tiene que aceptar que no es justo que no se trabaje en referendos porque es una manera que la ciudadanía se exprese", recalcó.


Señaló que hay temas en los que no acompañan al Gobierno como la búsqueda del crecimiento económico "a partir de la explotación de minerales de hidrocarburos, sin tener en cuenta que la discusión del ingreso sigue muy bajo".


Pero también reconoció temas con los que están de acuerdo con el Gobierno como la Reforma a la Justicia, "estamos de acuerdo con la eliminación de la Comisión de Acusación y con la aprobación del Fuero Militar, estamos en el tercer proceso de discusión y lo avalamos".


Ratificado Garzón


En la reunión del pasado jueves, la primera después de las elecciones del 30 de octubre, el Partido Verde confirmó a Luis Eduardo Garzón como su vocero oficial.


"Tenemos la presencia de 792 concejales, 27 diputados, dos gobernadores y 52 alcaldías, lo que significa una mayor representación. La nueva dirección se reunirá en febrero pero antes cada región tendrá una cita para evaluar lo que pasó en cada campaña", explicó el vocero de los verdes, quien aseguró que el próximo encuentro de la colectividad será en febrero.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad