Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Miércoles 07 de Diciembre de 2011 - 05:48 PM

Condenado político tolimense por nexos con paramilitares

A siete años de prisión fue condenado por la Corte Suprema de Justicia el exparlamentario conservador Javier Ramiro Devia Arias.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Condenado político tolimense por nexos con paramilitares
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El político fue capturado en mayo de 2010 en Bogotá por unidades del CTI luego de que se librara una orden de detención en contra suya por sus vínculos con el bloque Tolima de los paramilitares.

El congresista, oriundo de El Guamo, Tolima, fue procesado por el delito de concierto para delinquir agravado, porque de acuerdo con la investigación adelantada recibió apoyo del citado bloque de las autodefensas para favorecerse en su campaña electoral de 2002.

Cabe recordar que la Corte ordenó su captura tras escuchar versiones de paramilitares que operaron en el Tolima que aseguraban que Devia Arias estuvo entre 2001 y 2002 en las reuniones con las autodefensas, convocadas por un militar retirado que trabajó para Carlos Castaño y que fue asesinado poco antes del inicio del proceso de paz.

Uno de los testimonios que tuvo en cuenta el Tribunal fue el de Jesús Aguirre Hoyos, exjefe de finanzas del frente Omar Izasa, quien en su momento dijo que el exparlamentario le entregó cinco millones de pesos para que le brindaran seguridad.

De igual forma, en contra de Devia, quien actualmente está recluido en la cárcel La Picota del sur de Bogotá, testificó alias ‘El socio’ cuyo verdadero nombre es Eduardo Restrepo Victoria, un narcotraficante extraditado a los Estados Unidos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad