Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Viernes 09 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Tres entidades reemplazarían la Comisión Nacional de Televisión

El Congreso de la República aprobaría la semana próxima, en sus plenarias de Senado y Cámara, la ley con la cual se expide la nueva regulación para el funcionamiento de la televisión en Colombia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La próxima semana se discutirá en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes la ley que regulará la televisión en el país.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
El miércoles pasado las Comisiones Sextas del Congreso aprobaron el texto de la ley, en cumplimiento al acto legislativo con el cual se eliminó la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) y en el que se da un plazo de seis meses para regular su manejo. 

En el articulado quedó consignado que las funciones que tenía en el pasado la controvertida CNTV las asumirán tres instancias diferentes. 

Por un lado, está la Agencia Nacional del Espectro, encargada de manejar todo lo relacionado con el espectro electromagnético. La segunda es la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, que se encargará de los aspectos técnicos y finalmente está un Consejo Directivo, encargado de velar por los contenidos y de garantizar la independencia en el manejo de la televisión. 

Gobierno está satisfecho
El ministro del Interior, Germán Vargas, expresó su agradecimiento al Congreso por haber votado el proyecto en las sesiones conjuntas de las comisiones sextas. 

“Qué satisfacción que en comisiones conjuntas haya avanzado este proyecto que define las competencias y funciones, a cargo hoy, de la Comisión Nacional de Televisión… esperamos que esta iniciativa pase la próxima semana a plenarias de Senado y Cámara”, declaró el Jefe de la cartera política. 

De la misma manera el Ministro explicó que habrá un órgano independiente, “una junta directiva que se encargará de la asignación de nuevos espacios y también del control a los contenidos de los mismos”.
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad