Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 10 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Concejo condicionó entrega de lote para el centro de menores

El Concejo de Bucaramanga condicionó la entrega en comodato de un lote para la construcción del centro de reclusión de menores, prevista para este domingo, hasta tanto no se dé claridad sobre cuándo y cómo se va a construir el proyecto.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Fundación Hogares Claret, con una capacidad para 200 personas, y el Centro Provisional El Redentor, con un cupo de 50, son los únicos sitios del área metropolitana que están habilitados para la reclusión de los menores.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

Si bien nadie duda que sea una iniciativa necesaria ante el déficit de lugares para encerrar a los adolescentes infractores (sólo Hogares Claret y El Redentor están autorizados), algunos corporados aseguraron que “esta es la hora en que no sabemos aspectos básicos como el costo de las obras, el inicio de las mismas, el valor comercial del terreno y la existencia del uso del suelo adecuado”, entre otros.

Según el concejal Édgar Higinio Villabona, la comisión segunda del cabildo aprobó el proyecto en primer debate, pero con la condición de que en la plenaria que se celebrará el 11 de diciembre a las 6:00 de la tarde, le cuenten al Concejo todos estos detalles “hasta ahora desconocidos”.

“Yo soy el primero en promover el proyecto, pero el problema es que hemos tenido conocimiento de otros terrenos que se han entregado en comodato y que están parados por distintos problemas…lo que queremos es asegurarnos de que se va a construir, pues en caso contrario ese lote se puede usar para otro fin, sobre todo ahora que hay tanto pobre buscando vivienda”, dijo el edil.

El objetivo, según espera la misma administración local, es que el centro de reclusión se comience a construir el próximo año. 

La Alcaldía dispondrá de los estudios de suelos, los ambientales y las licencias de construcción, mientras que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar brindará la asesoría técnica y el diseño arquitectónico con el fin de que se cumpla con los estándares establecidos en los lineamientos de Ley. 

El dinero para la construcción sería gestionado por esta entidad en el Gobierno Nacional.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad