Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Viernes 30 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Piedecuestana adelanta plan de limpieza urbana

El portavoz de la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos, Carlos Landazabal, anunció que junto con el Gobierno puso en marcha desde mediados de Diciembre el Plan RUA (Renovación Urbana y Acondicionamiento) en los barrios de la ciudad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Municipio, mediante la labor que cumple la Piedecuestana de Servicios Públicos, adelanta un intensivo plan de limpieza de la ciudad a fin de entregarla limpia para el 2012.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
El funcionario precisó que el eje central de esta iniciativa es generar un plan de limpieza intensivo para reforzar el servicio ordinario de recolección de basuras y material inservible en aquellas zonas en las que, por incultura ciudadana, se arrojan desechos sin tener en cuenta la programación y horarios de recolección, estipulados por esa empresa.

Asimismo, Landazabal precisó que con el apoyo de una barredora y personal, se adelantarán operaciones de limpieza en aquellos sectores donde se presenta mayor  tráfico vehicular o de estacionamiento de vehículos, dónde es más complicado hacer trabajos de limpieza a fondo.

“Se ha diseñado este plan de limpieza dónde cuadrillas de la empresa pasan por los barrios recogiendo todas las basuras, ya hemos pasado por barrios como El Refugio, Chacarita, Bariloche, San Telmo, San Cristóbal, San Francisco, recogiendo las podas y algunos inservibles”, acotó el funcionario.

Landazabal reveló que algunos piedecuestanos en temporada de fin de año, “se dan a la tarea de sacar los muebles viejos, las camas viejas, sillas, tauretes, poltronas, comedores, carcasas de televisores, equipos de sonido, computadoras, en fin, un sinnúmero de elementos que nosotros no estamos en condiciones de recoger, por lo que solicitamos mantener limpio el Municipio y recibir el 2012 sin estos inservibles”.

Funcionarios del Gobierno, señalaron que más que un plan de limpieza, “se podría hablar de un plan integral de mejora de los barrios, ya que se espera que los presidentes de las juntas de acción comunal colaboren motivando a la comunidad a no sacar los inservibles o escombros, ya que éstos no los reciben en el Carrasco, solo así se complementará este Plan especial con labores de mantenimiento e inspección de espacios públicos en los barrios de la ciudad”.

Sumado al plan de limpieza de basuras, Landazabal dijo que se llevarán a cabo planes de revisión del estado de las calles y aceras, limpieza de contenedores de recogida de basura, limpieza de semáforos y farolas, inspección de vehículos abandonados, mantenimiento de zonas verdes y control de plagas, entre otros, a fin de entregar al cierre del 2011 un Piedecuesta limpia de basuras. 

Los operadores estarán igualmente en zonas como San Marcos, Candelaria, San Rafael y parques públicos.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad