Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Jueves 12 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Asamblea le dio facultades a Aguilar para contratar

La Asamblea le aprobó ayer al Gobernador de Santander, Richard Alfonso Aguilar Villa, facultades para que pueda celebrar contratos y convenios a nombre del Departamento durante un año.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
A partir de ahora, el Gobernador de Santander podrá realizar contratos a nombre del Departamento. La urgencia en este momento es la vinculación de personal a la planta o a través de órdenes de prestación de servicios.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

Esto con el fin de que el Mandatario Seccional pueda ejecutar lo antes posible el presupuesto aprobado para el 2012 por la corporación.

“Lo hicimos de manera rápida  y con responsabilidad como muestra de la confianza que tenemos en el Gobernador, además porque es urgente que tenga herramientas para definir la vinculación de personal y se evite una posible parálisis en los primeros días de Gobierno”, dijo el ponente de la iniciativa, el diputado Édgar Higinio Villabona.

Cabe aclarar que el proyecto de ordenanza es claro en definir tres excepciones, en las cuales Aguilar Villa tiene que tener una aprobación previa por parte de la Asamblea antes de contratar.

Estos casos son: la solicitud de empréstitos, el otorgamiento de concesiones y la venta o cesión de bienes públicos.

Al respecto, el Presidente de la corporación, Iván Fernando Aguilar, aseguró que a partir de ahora el Mandatario Seccional “tiene todas las condiciones para gobernar… es importante que esta facultad le permita al Gobernador completar su equipo de trabajo e iniciar sus actividades”.

Además, se podrá contar a partir de ahora con personal especializado para el análisis del Plan de Desarrollo, que ahora será “el tema de primera mano”.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad