Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 12 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Se posesionó la nueva Contralora Municipal

En un acto protocolario que se realizó ayer en la mañana en el Concejo de Bucaramanga, se posesionó oficialmente la nueva Contralora Municipal, Magda Milena Amado Gaona.
César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL
El Presidente del Concejo, Uriel Ortiz, le tomó juramento a Magda Milena Amado, durante el acto de posesión.
(Foto: César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL)
La abogada y exsecretaria general de las UTS, reiteró su compromiso de trabajar de la mano de la administración pública y del Concejo, para evitar posibles actos de corrupción o que vayan en detrimento del erario.

“No voy a ser una contralora de bolsillo… lo que busco es trabajar muy duro en la prevención, en hacer advertencias cuando sea necesario y no en (dejar pasar y) sancionar cuando ya se cometió la falta”, dijo Amado Gaona.

El acto fue encabezado por el Presidente del Concejo, Uriel Ortiz Ruiz, y contó con la presencia de líderes de la región como el senador Bernabé Celis Carrillo; el rector de las UTS, Óscar Omar Orozco; la actual personera, Rebeca Inés Castellanos y el Defensor del Pueblo, Dílmar Ortiz Joya.

Diputados defienden elección
Por su parte, en la Asamblea los diputados rechazaron las acusaciones de posibles vicios en el procedimiento y reiteraron que la elección de Argemiro Castro Granados como Contralor Departamental, se hizo de acuerdo a la Ley.

El dedo en la llaga fue puesto por el expersonero de Floridablanca, Carlos Arturo Rojas, quien afirmó a medios de comunicación que la votación fue ilegal porque fue secreta.

Al respecto, el Presidente de la Asamblea, Iván Fernando Aguilar, expresó que no hay vicios ni faltas al debido proceso: “creo que él omitió revisar la Ley 1431 de 2011, que en su segundo artículo reglamenta el voto y donde habla de las excepciones en las que el voto nominal y público también puede ser secreto… Rojas hace referencia al acto legislativo 01 de 2009 que actualemente no está en vigencia”. 

Esta postura fue respaldada por el vocero de la bancada liberal, el diputado Carlos Alberto Morales Delgado: “desde luego hay un acto legislativo, el 01 de 2009, pero hay una Ley del 2011 que lo reglamenta… no hay vicio jurídico en el proceso de votación del contralor”, explicó Morales.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad