Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Viernes 13 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Proyecto de ley permitiría crear la Oficina de Atención de Desastres

Un proyecto de ley que ya fue aprobado en la Cámara de Representantes permitiría, si pasa los dos debates en el Senado, la creación de una Oficina de Prevención y Atención de Desastres en Bucaramanga, así como en otros municipios que tengan más de 250 mil habitantes.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Proyecto de ley permitirá crear las Oficinas de Atención de Desastres
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Entre las ventajas que traería esta iniciativa está la de tener más recursos económicos y, sobre todo, herramientas y capacidad para apoyar a los damnificados y enfrentar los efectos de futuros desastres naturales.

Según el coordinador del Clopad, Freddy Raguá Casas, el presupuesto del comité este año es de $800 millones (en el 2011 fue de $912 millones), dinero que no es suficiente para todas las necesidades que se presentan, especialmente con la frecuencia con la que ocurren actualmente las temporadas invernales (se estima que se necesitan $360 mil millones para controlar la erosión en Bucaramanga).

Un ejemplo de esto, dijo el Funcionario, es que “sabemos que hay acciones que tenemos que ejecutar para ayudar a los damnificados, pero éstas no dependen del Clopad sino de otras secretarías como la de Desarrollo Social o Infraestructura, cuando nosotros somos una rama de la Secretaría del Interior”.

Este Proyecto de Ley permitirá la creación de la Unidad de Gestión del Riesgo, que responderá directamente a Presidencia de la República y será la encargada de coordinar las Oficinas de Prevención y Atención de todo el país.

Por otro lado, los concejales acordaron aprovechar la coyuntura del estudio del Plan de Desarrollo para darle prioridad a  la realización de campañas y capacitaciones de prevención, con el objertivo de que la gente sepa cómo actuar, tome las precauciones necesarias y evite, en lo posible, correr riesgos.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad