Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:13 am
Domingo 15 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Aplazan elección del representante del Concejo al Área Metropolitana

La elección del representante del Concejo de Bucaramanga en la junta directiva del Área Metropolitana no se pudo realizar ayer, como estaba previsto en la agenda de la corporación, debido a las dudas que surgieron sobre la legalidad de este acto.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La sesión de la corporación prevista para hoy, en la que se discutirían facultades de contratación al Alcalde, también se postergó para mañana.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Por tal razón, la decisión se postergó hasta mañana, mientras se adelantan las consultas con los asesores legales para resolver el aparente “vacío jurídico” y proceder de conformidad, informó a esta redacción el segundo vicepresidente del Concejo, Christian Argüello.
Las dudas sobre si es viable o no elegir a un representante del Concejo para la Junta del Área surgieron a raíz de una norma del reglamento interno de la misma corporación edilicia, según la cual, no puede tener asiento en aquellos entes en donde el Municipio aporte recursos económicos.
Sin embargo, varios concejales opinaron que esta restricción no aplica en este caso, por el carácter del Área Metropolitana donde tienen representación, además, el Gobernador de Santander, los alcaldes de los cuatro municipios del área y un representante de los concejos de las ciudades que la integran.
De todas maneras, para “curarse en salud” y evitar que se incurra en un procedimiento contrario a las normas legales, el Concejo de Bucaramanga optó por aplazar la designación mientras se hacen las consultas respectivas con los asesores jurídicos.
Así mismo, la sesión de hoy, en la que se le daría trámite al segundo debate del proyecto que busca darle facultades al alcalde Luis Francisco Bohórquez para contratar por un año, se postergó para mañana, a las 5 de la tarde.

Objetivo y funciones del Área Metropolitana
“El Área Metropolitana de Bucaramanga es una entidad administrativa formada por los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta para la programación y coordinación de su desarrollo y para la racional prestación de sus servicios públicos.
Son funciones del Area Metropolitana de Bucaramanga, entre otras las siguientes:
1 Programar y coordinar el desarrollo armónico e integrado del territorio colocado bajo su jurisdicción.
2 Racionalizar la prestación de los servicios públicos a cargo de los municipios que la integran, si es el caso, prestar en común alguno de ellos.
3 Ejecutar las obras de interés metropolitano.”

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad