Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Domingo 15 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Desde el Concejo se puede crear sentido de pertenencia por la ciudad

Iniciativas de cultura ciudadana, que van desde la creación de una verdadera escuela de padres hasta concursos que incentiven el conocimiento y el sentido de pertenencia por la ciudad, son las que pretende impulsar el concejal de Bucaramanga, Christian Argüello.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Christian Argüello, concejal de Bucaramanga.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“Son iniciativas que se pueden llevar a la práctica, además de cumplir con el control político que nos corresponde por obligación”, sostuvo este integrante del Partido Verde que se “estrena” en su primer período como vicepresidente la corporación edilicia.
“Encontramos que muchas personas no se saben siquiera el Himno de Bucaramanga. Es algo elemental, pero eso nos da una idea de la falta de pertenencia con la ciudad. En este sentido, pienso recorrer todas las instituciones educativas para promover un festival de canto con miras a conformar una coral de Bucaramanga. El requisito será que los participantes sepan el himno”, sostiene con entusiasmo Argüello.
Y en su agenda de trabajo con los jóvenes, está también la realización de las Olimpiadas del Conocimiento, como política pública de la ciudad, porque está convencido que “jugando también se aprende”.
Finalmente, el concejal Christian Argüello anunció que realiza gestiones para contar en febrero con la presencia en la capital santandereana de la Dra. Raquel González, experta de la Universidad de Oviedo en el tema de competencias parentales, que ya se desarrolla con éxito en países como Francia y Alemania.
“Se trata de que los padres sean verdaderos educadores de familia; es un trabajo respaldado por 25 años de investigación sobre cómo transformar el comportamiento de una familia para crear armonía y, de esta manera, prevenir la violencia intrafamiliar y elevar la autoestima de los hijos”, concluyó el concejal del Partido Verde.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad