Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Lunes 23 de Enero de 2012 - 10:25 AM

Pliego de cargos contra exalcaldesa de Cartagena Judith Pinedo

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Judith Pinedo Flórez, exalcaldesa de Cartagena de Indias, por nombrar a varios funcionarios sin cumplimiento de los requisitos legales.
Judith Pinedo, exalcaldesa de Cartagena

Pinedo Flórez, habría nombrado a su Secretario de Despacho, a la Secretaria de Hacienda del Distrito y a la gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social, presuntamente sin cumplir con los requisitos exigidos por la ley.

De acuerdo con el auto proferido por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa, el nombramiento de Luis Ernesto Araújo como secretario de despacho fue irregular, pues Araújo no cumplía con las calidades académicas requeridas para ocupar el cargo, lo cual le hubiese impedido posesionarse en el mismo si se hubiera cumplido con la ley.

También se le reprocha el nombramiento de Vivían Eljaiek Juan, como secretaria de Hacienda del Distrito, sin que ella acreditara el título requerido por ley, y solo presentando un título en Matemáticas de una universidad norteamericana, sin homologarlo debidamente ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El otro nombramiento irregular que se le critica es el de Mariana Mosquera Cuesta como gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, luego de que ésta acreditara el título de Trabajadora Social, el cual no está incluido entre las profesiones requeridas por ley para ocupar el cargo. Igualmente, Mosquera Cuesta tampoco acreditó experiencia alguna relacionada con las funciones del cargo, con lo que hubiese compensado la falta de estudio en el tema.

El Ministerio Público inició la investigación tras conocer las denuncias presentadas por un ciudadano, que luego de presentar un derecho de petición solicitando información sobre las cualidades profesionales de los funcionarios, no recibió respuesta alguna y puso la queja ante la Procuraduría.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad