Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Miércoles 25 de Enero de 2012 - 07:33 AM

Procuraduría pidió garantías laborales para los discapacitados

La Procuraduría solicitó el cumplimiento de las normas de protección especial de los discapacitados y de la normatividad y jurisprudencia constitucional sobre el derecho al trabajo, la igualdad, la estabilidad laboral reforzada, la asistencia, la protección y accesibilidad para personas con discapacidad.
Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL
La Procuraduría solicitó el cumplimiento de las normas de protección especial de los discapacitados.
(Foto: Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL)

La solicitud fue hecha, mediante circular, a las entidades públicas y privadas, a los ministerios de Trabajo, de Salud y Protección Social, al Comité Consultivo Nacional de las Personas con Limitaciones, a las juntas de Calificación de Invalidez, a las entidades del Sistema de Seguridad Social Integral y a empleadores públicos y privados en general.

El procurador Alejandro Ordóñez le solicitó especialmente al Ministerio del Trabajo que en los casos de autorización de despido y contratación laboral de personas con discapacidad, se garantice el debido proceso, la protección de los derechos y las garantías de las personas en condición de discapacidad.

Así mismo hizo énfasis en las obligaciones de garantizar el acceso a la asistencia, protección en prevención, educación y rehabilitación a las personas con alguna limitación física, síquica o sensorial.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad