Publicidad
Dom Sep 24 2017
21ºC
Actualizado 05:18 pm
Miércoles 25 de Enero de 2012 - 03:46 PM

Partidos serán sancionados por candidatos que no entregaron cuentas

Los partidos tendrán que pagar multas entre 10 y 100 millones de pesos por no entregar las cuentas de campaña.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
14 mil candidatos de las pasadas elecciones no entregaron las cuentas de la campaña electoral.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), magistrado José Joaquín Vives, presentó el último reporte del fondo de financiación política, según el cual aparecen 14 mil candidatos que no entregaron las cuentas de la campaña electoral.

Según Vives, el CNE recibió un informe del fondo de financiación política, oficina subalterna de la entidad, donde refiere que a la fecha se ha recibido el 85 por ciento de los informes de los candidatos.

"De los 100 mil candidatos, hay algo más de 14 mil informes pendientes", comentó el magistrado.

“Esto no necesariamente significa que esos 14 mil informes son omisiones, es posible que los partidos en cuanto a listas de Juntas Administradoras Locales y de Consejos Municipales, hayan presentado sus informes en las respectivas Registradurías municipales”, explicó Vives.

Agregó que el plazo máximo para entregar las cuentas de campaña era hasta el dos de enero.

José Joaquín Vives, dejó en claro que la responsabilidad de presentar el informe de los gastos de campaña era de los partidos, movimientos y grupos significativos que postularon los candidatos.

“De manera que las investigaciones y el poder sancionatorio se orienta hacia ellos, y en virtud de la nueva reforma política, los partidos deben responder por actos imputables a sus candidatos, entre ellos la violación del régimen de financiación”, aseguró el magistrado.

El Partido Verde, Partido de la U y Partido Liberal Colombiano, fueron los partidos que más incumplieron y “en caso de encontrar que violaron el régimen de financiación podrían pagar multas de entre 10 y 100 millones de pesos, puntualizó el presidente del Consejo Nacional Electoral.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad