Publicidad
Dom Ago 20 2017
24ºC
Actualizado 02:02 pm
Jueves 26 de Enero de 2012 - 02:56 PM

Hasta julio se sabrá si el Senado compra carros nuevos

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aseguró hoy que el Senado de la República solamente podrá hablar de tener carros nuevos hasta julio cuando llegue un nuevo presidente a esa corporación.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Vargas Lleras dijo que su cartera “tenía el compromiso de contribuir al la seguridad de los miembros del Senado y la Cámara participando en el tema de los vehículos de transporte, no obstante, por decisión de los presidentes de Cámara y Senado no intervendremos ya”.

En ese sentido, el jefe de la cartera política explicó que en el caso de la Cámara de Representantes, esa corporación ha venido adelantando un proceso con la Policía Nacional, que consiste en la evaluación de riesgo de cada representante y con base en ella destinar o no un vehículo o más con su respectivo esquema de seguridad.

En el caso del Senado de la República, Vargas Lleras dijo que el presidente de esa corporación, Juan Manuel Corzo “ha dicho que los recursos que estaban previstos para vehículos se destinaron para la ola invernal, de manera que en esa corporación tampoco intervendremos”.

Por tal razón, el Ministro concluyó que carros nuevos para el Senado solamente podrá haber hasta julio con el nuevo presidente que llegue.

Además, Recordó que en la Cámara se adelanta un proceso con la Policía Nacional para que ésta sea la que estudie la seguridad de todos los representantes y considere a cuales debe brindarles un esquema especial. Los demás deben adquirir por libranza su automóvil.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad