
Según Efraín Alberto San Miguel, jefe de la Oficina Asesora de Valorización, la meta del gobierno es iniciar el cobro de esta contribución en junio de este año, una vez se surtan algunos ‘pasos’ necesarios en el proceso.
El monto que se espera recoger es cercano a los $260 mil millones y el objetivo es construir con este dinero los intercambiadores del Mesón de los Búcaros, la Quebradaseca con 15 y el Par Vial de la 54 y la 56.
Para los corporados del Partido de La U, Cleomedes Bello y Christian Niño, y la conservadora Carmen Lucía Agredo, lo que se ha visto hasta ahora es una falta de planeación, pues inicialmente se había hablado desde diciembre.
Además, para ellos, no hay claridad sobre cómo va a ser el cobro, si la inversión de las obras va a estar garantizada y cómo ha sido el proceso de ‘socialización’.
“Todas las obras de infraestructura generan costos adicionales, estos proyectos no comenzarían a realizarse hasta el próximo año y los materiales suben de precio… la duda que tengo es si el Municipio sabe de dónde van a salir estos sobrecostos”, dijo Christian Niño.

