Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Jueves 09 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Contraloría presenta informe sobre contratos de Desarrollo Social

La Contralora Municipal de Bucaramanga, Magda Milena Amado Gaona, presenta hoy un informe con los primeros resultados de la indagación preliminar que ordenó hace dos semanas, luego de las denuncias sobre presuntas irregularidades en la contratación de la Secretaría de Desarrollo Social.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El pasado miércoles 25 de enero funcionarios de la Contraloría hicieron una visita especial a la Secretaría de Desarrollo Social para pedir una relación de los contratos de final de año (2011).
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Esto se dio a partir de las afirmaciones que hizo el concejal Édgar Suárez en la plenaria de la corporación municipal, en donde habló de la necesidad de “acabar con las cinco figuras macabras de la contratación”.

El edil hizo referencia a los convenios realizados con organizaciones sin ánimo de lucro en el mes de diciembre, los cuales, según él, generan muchas dudas, pues en algunos casos ni siquiera había certeza de que se hubieran ejecutado.

Vanguardia.com ha denunciado uno de ellos, firmado con una organización por $75 millones, con el fin de capacitar a los líderes comunitarios y cuya ejecución era de un solo día.

No obstante, nadie le pudo confirmar a esta redacción que dicha actividad se realizó y, por el contrario, una fuente le aseguró a este diario que parte del dinero se usó para financiar una fiesta. 

Tras las denuncias, la Contralora de Bucaramanga ordenó realizar una visita especial a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, y prometió que en menos de dos semanas rendiría un informe determinando si se encontraron indicios de daño fiscal y, de darse ese caso, qué procedimiento legal habría que seguir en materia de control fiscal.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad