Publicidad
Lun Ago 21 2017
24ºC
Actualizado 05:28 pm
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Presentarán nuevo proyecto de reforma al Código de Policía

Aunque el Gobierno ya había presentando en agosto de 2010 una reforma al Código de Policía y Convivencia Ciudadana, dicho proyecto no prosperó en el Congreso.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Según Francisco Lloreda, en la elaboración de la iniciativa participan los ministerios de Defensa, del Interior, de Agricultura, Medioambiente y la Policía Nacional, entre otros.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Por tal motivo, el Alto Consejero para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, Francisco José Lloreda, dio a conocer ayer que la iniciativa será presentada de nuevo a mediados de marzo. 

El Funcionario explicó que la decisión de archivar la iniciativa se dio para “incorporar recomendaciones que surgieron en siete foros que se desarrollaron”. 

Por esa razón, el Alto Consejero dijo que “desde mediados del año pasado hemos venido trabajando una nueva propuesta de Código de Policía que esperamos presentar al Congreso en marzo”. 

Lloreda agregó que el actual código data de la década del 70 y tiene “unas medidas correctivas irrisorias”, y por tal razón el Gobierno va a revisar cuáles son aquellas conductas que ameritan ser tenidas en cuenta en una nueva ley y cuáles son los deberes que se deben tener”. 

“Hemos revisado los instrumentos que requieren las distintas autoridades de policía, los gobernadores y los alcaldes para cumplir mejor con su función y aspiramos a llevar un proyecto que cuente con instrumentos y dientes para que todos ellos puedan cumplir su labor”, explicó el Alto Consejero. 
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad