Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:21 pm
Sábado 18 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Corte Suprema de Justicia absolvió a Jorge Gómez V.

Luego de un año de indagaciones, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió proferir auto inhibitorio a favor del representante a la Cámara y ex Gobernador de Santander, Jorge Gómez Villamizar, y archivar el proceso penal que le seguía por incremento en el patrimonio injustificado.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Jorge Gómez Villamizar
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Cabe recordar que la investigación se inició luego de que un escrito anónimo denunciara el presunto enriquecimiento ilícito del congresista durante sus tres años como mandatario seccional.

El proceso comenzó el 19 de enero del 2011, después de que un estudio previo, el 509240 presentado por el CTI de la Fiscalía, encontró indicios que apoyaban la tesis del denunciante, al hallar algunos incrementos que no estaban en un principio justificados, tras comparar los ingresos obtenidos en su cargo por el entonces Gobernador con sus reportes sobre los bienes de propiedad

Nuevo informe lo absuelve
Meses después, un estudio más exhaustivo del grupo investigativo del CTI, el 628867 de junio del 2011, desvirtuaría el informe anterior, al hallar que el patrimonio de Gómez Villamizar aumentó entre 2001 y 2002 un poco más de $67 millones, mientras que entre 2003 y 2004, tal variación fue de $64 millones y medio, en ambos casos a través de “recursos susceptibles de capitalizar”.

La investigación explica, además, que el ex Gobernador ha sido titular de cinco inmuebles, dos de ellos vendidos y uno más comprado en el 2003, en el último año de su mandato. Además, en el 2004 el congresista adquirió un nuevo inmueble por adjudicación en sucesión. Estos hechos en conjunto explicarían los incrementos en el patrimonio.

Frente a esta noticia, el parlamentario santandereano expresó: “siempre he estado, sin temor, dispuesto a que los organismos de control investiguen mi comportamiento y bienes. No haré fiesta del fallo porque es normal que demos ejemplo severo de honestidad, pero ruego reposición de mi imagen en la misma medida como los periodistas informaron profusamente la apertura de esa larga investigación”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad