Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:36 am
Sábado 18 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Alcaldía y Gobernación instalan Consejos de atención a víctimas

Con el ánimo de garantizarles los derechos básicos a las víctimas del conflicto armada que se encuentran en la región, ayer se instalaron de manera conjunta los Consejos Departamental y Municipal de Reparación y Restitución.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Según la Gobernación, el Departamento ha recibido a 150 mil víctimas de la violencia y ha visto salir de sus tierras a 89 mil campesinos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, esto se hizo en virtud de la aplicación de la Ley de Víctimas, en donde se dispone que los departamentos y municipios tienen la obligación de crear este instrumento para responderle a esta población vulnerable.

“Esta es una herramienta que no tiene antecedentes, es la primera vez que entre todos, Gobierno Nacional, Departamento y Municipios, hacemos una agenda institucional para garantizarle sus derechos a esta población que ha sido víctima de delitos penales en medio del conflicto armado”, explicó el mandatario local.

Bohórquez Pedraza agregó que el objetivo es saldar la deuda histórica que hay con los desplazados y víctimas del conflicto, y a través de esta oficina articular programas dentro del Plan de Desarrollo, que incluyan políticas concretas de atención de victimas y en la agenda del sector rural, así como programas en sectores como la salud, vivienda, educación y desarrollo económico.

La instalación de los consejos contó con la participación del Procurador Delegado para la Prevención en materia de Derechos Humanos y Asuntos Étnicos, el santandereano Mario González Vargas, así como por el abogado Juan de Dios Tarazona, que estará encargado de la oficina a nivel municipal.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad