Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Domingo 04 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

“No podemos volver a un periodo de interinidad en la Fiscalía”: Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, solicitó ayer que se surtan rápidamente los procedimientos para elegir nuevo Fiscal General de la Nación y que no se prolongue un estado de interinidad en el ente acusador.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
“No podemos volver a un periodo de interinidad en la Fiscalía”: Santos
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

“Lo que quiero es que haya solución de continuidad, que no haya interinidad. El pueblo colombiano necesita más pronta y más rápida justicia, no podemos volver a un periodo de interinidad”, afirmó el Jefe de Estado en su discurso de instalación del Acuerdo para la Prosperidad que realizó en Barranquilla.

Santos hizo votos para que apenas se surtan los procedimientos y se presente la nueva terna, sea elegido lo más pronto posible el Fiscal General de la Nación y “continuemos en la tarea que se viene adelantando en la Fiscalía, en la justicia, porque las interinidades solamente traen problemas”.

El mandatario lamentó el viernes la renuncia irrevocable de Viviane Morales como Fiscal General de la Nación, luego de que el pasado martes el Consejo de Estado declarara nula su elección.

 “Le daremos posesión al Vicefiscal, como lo establece la ley, mientras se surten todos los procedimientos para presentar una nueva terna y que la honorable Corte Suprema elija un nuevo Fiscal, que ojalá eso se haga al menor tiempo posible, para que no sufra la justicia ni la lucha contra la criminalidad y la corrupción”, puntualizó el Mandatario.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad