Publicidad
Mar Ago 22 2017
27ºC
Actualizado 11:51 am
Sábado 10 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Alcaldía ‘socializará’ el Plan de Desarrollo a fin de mes

El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, anunció que a fin de mes iniciará el proceso de ‘socialización’ del Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Sostenible’, donde la infraestructura y la inversión social serán los dos grandes pilares.
Alcaldía ‘socializará’ el Plan de Desarrollo a fin de mes

Según las proyecciones de la administración local, la meta es invertir cerca de1 billón 881 mil millones de pesos en los próximos cuatro años.


El documento definitivo tiene que estar listo en menos de un mes, antes de que sea radicado en la secretaría del Concejo de Bucaramanga, por lo que el Alcalde tiene previsto arrancar la etapa definitiva de construcción colectiva del plan en los próximos días.


El objetivo es realizar varias jornadas de socialización por barrios, comunas y corregimientos, para que todos los ciudadanos conozcan sus propósitos, alcances y beneficios, explicó el secretario de Planeación, Mauricio Mejía Abello.


Adicionalmente, se desarrollarán dinámicas de socialización propias de las comunidades, como la realizada el sábado 3 de marzo en el Instituto Municipal de Cultura por habitantes de la Comuna 12.


Además, el 28 de marzo se cumplirá un encuentro con participación de los sectores económicos, gremiales y universidades.
A continuación, Vanguardia Liberal presenta el cronograma establecido para que participe y proponga los proyectos que quiere que se desarrollen en su barrio.

Gobernación madrugó con la concertación
En el caso de la Gobernación de Santander ya se viene trabajando en la concertación y en la vinculación de la comunidad en el proceso de construcción del Plan de Desarrollo Departamental. Ayer se realizó el primero de los encuentros en el Coliseo Municipal de Matanza, donde se dieron cita los líderes comunales y veedores del Soto Norte. Para hoy se tiene prevista la jornada de Barrancabermeja y para mañana la de San Gil.

Cronograma de ‘socialización’
26 de marzo, en el sexto piso de la Alcaldía, con los habitantes de los corregimientos 1, 2 y 3.
27 de marzo, en el Centro Juvenil Amanecer de los Padres Somascos, para los  ciudadanos residentes en las comunas 1, 2 y 3.
28 de marzo, en el sexto piso de la Alcaldía, para los ciudadanos de las comunas 4, 5, 7, 14, 15 y 17.
29 de marzo, en el Instituto Municipal de Cultura, para los pobladores de las comunas 6, 12, 13 y 16.
30 de marzo, en el Colegio Inem, para los habitantes de las comunas 8, 9, 10 y 11.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad