Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 06:39 am
Martes 20 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Robledo anuncia debate a Ecopetrol

En una carta enviada a la contralora Sandra Morelli, el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, pidió investigar a Ecopetrol, por “pérdidas de 800 mil millones de pesos en operaciones especulativas”.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, debatirá en el Congreso la supuesta pérdida económica en operaciones especulativas de Ecopetrol.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
De acuerdo con Robledo, “Ecopetrol perdió el año pasado, en operaciones de coberturas financieras especulativas, 810 mil millones de pesos”. El senador señala que “estas pérdidas, más otras por las mismas razones ocurridas desde 2004, llevan lo perdido a 1.2 billones de pesos”.

En su misiva a la Contralora, Robledo cuestiona “la capacidad técnica de Ecopetrol y lo razonable de utilizar los recursos públicos en operaciones especulativas como de casino, en los que la empresa ha sufrido pérdidas en seis de los siete años que ha utilizado las llamadas operaciones de cobertura”.

Por ello, anunció un debate en el Congreso para que se ventile el caso.

La denuncia de Robledo aparece luego de que Ecopetrol anunciara ganancias históricas en sus operaciones por 15,4 billones de pesos, que son los resultados financieros y operativos mejores en los 60 años de la petrolera estatal. Ello representa un incremento del 85% en las utilidades netas.

De acuerdo con Ecopetrol, la producción promedio diaria creció 17,6% frente a 2010 hasta alcanzar los 724,100 barriles diarios de petróleo, lo que equivale al 76,95% de la producción nacional diaria en 2011.

Gracias al récord, los accionistas de Ecopetrol recibirán un dividendo de 300 pesos por acción.
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad