Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 03:10 pm
Viernes 23 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

El 29 de marzo la Gobernación entregará el Plan de Desarrollo a la Asamblea

Con la inclusión de propuestas para que los diferentes sectores estén representados, la Gobernación de Santander perfila el Plan de Desarrollo que será entregado a la Asamblea departamental el próximo 29 de marzo.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El 29 de marzo la Gobernación entregará el Plan de Desarrollo a la Asamblea
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo anunció el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en una rueda de prensa en la que el secretario de Planeación del departamento, Luis Emilio Rojas Pabón, se encargó de recoger el pliego de peticiones de los medios de comunicación para consignarlos en el Plan de Desarrollo.


“El Plan de Desarrollo estará listo para el próximo 29 de marzo cuando hagamos la entrega formal a la Asamblea. Esperamos en el mes de mayo empezar la ejecución de los proyectos que urgen a los santandereanos”, afirmó el primer mandatario del departamento.
    
Vías, principal objetivo
Tanto la bancada santandereana en el Congreso de la República como los diputados, concejales, gremios y Gobernación de Santander, están a la expectativa de que se adelanten las obras en las vías secundarias y terciarias del departamento.


Los corredores viales de Curos – Málaga, Lebrija – Barrancabermeja y Bucaramanga – San Alberto, hacen parte de los principales proyectos a los cuales se destinará un gran porcentaje del Plan de Desarrollo. “Ya hay aprobados aproximadamente $3,4 billones para el cuatrienio y falta esperar qué se puede recaudar con las alianzas público – privadas porque las necesidades del departamento urgen, sobre todo en vías y ad portas de una nueva temporada de lluvias”, agregó el Gobernador de Santander.

Neomundo presentó proyectos
En la mañana de ayer, la Junta Directiva de Neomundo le presentó un pliego de proyectos al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, por el rango de los $20 mil millones. El Mandatario del Departamento manifestó su interés de apoyar la entidad, por lo que invitó a la administración local para que se una a la ejecución de los mismos.


“Tenemos la voluntad y esperamos también la voluntad del señor alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, para invertirle a Neomundo. Se presentaron propuestas para una ludoteca y unos parques ecológicos. Nosotros podemos tener un parque interactivo de último nivel, pero si no lo promocionamos y la ciudadanía no le da la importancia que merece, no estamos haciendo nada. Esperemos que con la construcción del centro Comercial El Cacique este lugar sea más visitado y las inversiones se reflejen en el beneficio de los ciudadanos”.

Gobernador aclara posición frente a santurbán
Frente a los rumores de que el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, apoyaba la explotación del Páramo de Santurbán, aludiendo calificativos como “el Gobernador minero”, el mandatario departamental fue enfático en aclarar la posición de la Gobernación de Santander.


“El día de la marcha por la defensa del páramo de Santurbán no salí a marchar porque estaba en Pereira pidiéndole ayuda al presidente Juan Manuel Santos, y porque mi obligación es buscar soluciones sobre realidades. Por ello la Gobernación unificó criterios con el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Minas para conformar una comisión técnica, a través de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, para que Minambiente y el Instituto de investigación Alejandro Von Humbolt puedan delimitar el área del páramo de Santander… No es cierto que el Gobernador apoye la explotación de Santurbán, todo lo contrario, estamos intercediendo para que sea declarado Parque Regional Natural”, precisó el mandatario Richard Aguilar Villa.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad