Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Domingo 25 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Revive comisión para que los Acuerdos no sean ‘letra muerta'

Decenas de proyectos de Acuerdo son aprobados todos los años, algunos de los cuales nacen bajo la promesa de cambiarle la cara a la ciudad, pero a la hora de la verdad, en la práctica, terminan siempre quedándose cortos y nunca se implementan.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Revive comisión para que los Acuerdos no sean ‘letra muerta'
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Son los llamados proyectos de ‘letra muerta’, cuya única utilidad hasta el momento ha sido la de llenar un espacio en el archivo de las oficinas del Cabildo.


Entre estas iniciativas están, solo por poner algunos ejemplos, el Manual de Convivencia Ciudadana y el Comparendo Ambiental, que si bien fueron aprobados hace varios años, están lejos de cumplir los objetivos propuestos en un comienzo.


Con el ánimo de recuperar estos proyectos y hacerles un seguimiento para saber qué ha fallado y por qué no se han implementado, el presidente del Concejo, Uriel Ortiz Ruiz, revivió una comisión especial que tiene como fin velar por el cumplimiento de los Acuerdos aprobados en la corporación municipal.

¿Quiénes la conformarán?
Este equipo de trabajo estará conformado por un concejal de cada comisión del Concejo, el asesor jurídico de esta entidad y un representante de la Secretaría de Planeación.


“Hay muchos proyectos viejitos que ya fueron aprobados en el Concejo, pero que no se están implementando y lo que queremos es desempolvarlos, recuperarlos y hacerles seguimiento a los que estamos aprobando, para que no se queden en ‘letra muerta’”, dijo Ortiz Ruiz.


El concejal recordó que las iniciativas que se aprueban en la corporación municipal se tienen que cumplir y no deben ser un ‘canto a la bandera’, por lo que aseguró que a partir de ahora se hará un control estricto a este aspecto desde el Concejo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad