Publicidad
Vie Ago 18 2017
23ºC
Actualizado 05:53 pm
Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

“Emab debe recuperar control de El Carrasco”: Contralora

La Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, debe retomar la administración de El Carrasco, así lo determinó la contralora de Bucaramanga, Magda Milena Amado Gaona, al emitir el segundo control de advertencia a esta empresa en menos de un mes.
“Emab debe recuperar control de El Carrasco”: Contralora de Bucaramanga

“Existe un contrato con Proactiva S.A. en el cual se le entrega la administración del sitio de disposición de residuos sólidos... ese convenio debió finalizar el año pasado cuando se decretó la emergencia sanitaria”, explicó la Contralora.

Según Amado Gaona, el contrato era muy explícito en que este tendría rigor mientras la Emab tuviera un sitio para la disposición final o, en su defecto, si el contratista encontraba una alternativa de terreno distinta a El Carrasco para este fin.

Para la Contraloría, la reciente declaratoria de emergencia sanitaria y la que se podría dar en los próximos días, demuestra que no se cumplieron ninguno de estos presupuestos, por lo que pidió terminar de manera unánime con el contrato.

La notificación del ente de control fue entregada ayer a la Emab, empresa que tendrá dos días hábiles para responder a la advertencia.

Vanguardia Liberal trató de contactarse con el gerente de la empresa de aseo, Óscar Uriel Arrieta Roa, pero no fue posible porque su celular no estaba disponible.

Contrato con Aseo Chicamocha

El pasado 7 de marzo, la Contraloría de Bucaramanga emitió un primer control de advertencia a la Emab para que liquidara su contrato de recolección de basuras que suscribió con la firma Aseo Chicamocha (consorcio del que hace parte Proactiva).

Según la contralora, “este contrato está quebrando la Emab, pues actualmente tiene una disminución de $868 millones mensuales en sus ingresos”, por lo que le dio un plazo de 10 días a la empresa para dar una solución.

Este se cumplió el pasado 21 de marzo y se sabe que la Emab entregó una serie de informes al ente de control. Se espera que en los próximos días Amado Gaona se pronuncie al respecto.

Visto bueno a El Carrasco

La Contralora de Bucaramanga visitó El Carrasco para verificar que el sitio esté listo y dispuesto para recibir los residuos sólidos de la ciudad, como propuso el alcalde de Bucaramanga.

Luis Francisco Bohórquez planteó dos opciones en su respuesta al control de advertencia conjunto hecho el pasado 27 de febrero por los contralores de Bucaramanga y Santander. Uno de estos era una celda adyacente al que se venía usando en El Carrasco.

Tras la visita, el equipo del ente de control le dio el visto bueno al sitio que  se usaría durante una eventual extensión de la emergencia sanitaria. Por el momento se desconoce cuál es la otra opción.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad