Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 12:40 pm
Lunes 16 de Abril de 2012 - 09:53 AM

Finanzas del departamento son debatidas por la Asamblea de Santander

A esta hora la Asamblea del departamento se reúne en las instalaciones de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, para terminar de perfilar las finanzas y el presupuesto que se aprobará dentro del Plan de Desarrollo.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Finanzas del departamento son debatidas por la Asamblea de Santander
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Estos temas financieros se discuten en el marco de la “Línea Estratégica número ocho del Plan de Desarrollo” que se titula: “Santander buen Gobierno”. En este ítem se plantean las asesorías a municipios, normas nacionales, temas financieros de control interno y gestión pública.

“La idea es que en la jornada de hoy, que comprenderá toda la mañana, los gremios como Camacol, Sociedad Santandereana de Ingenieros y Cámara de Comercio, entre otros, podamos debatir los temas económicos del departamento dentro de las líneas estratégicas a ejecutar”, dijo a Vanguardia.com el presidente de la Asamblea de Santander y diputado por el partido de La U, Iván Fernando Aguilar.

Más allá de debatir el presupuesto para el departamento, la Duma departamental socializará cómo están las finanzas de Santander en cuanto a transferencias, sostenibilidad de la deuda y recuperación de la cartera, todo con el ánimo de logar un fortalecimiento fiscal, financiero y el mejoramiento de los ingresos de Santander, que van inmersos dentro de la aprobación del Plan de Desarrollo.

“Se está en la etapa en terminar de perfilar y concluir los presupuestos para cada área y gremio del departamento. Este debate hace parte del seguimiento al Plan de Desarrollo y las rendiciones de cuentas. Además, se socializan los sistemas de control interno, procesos de planificación y evaluación de la gestión púbica”, afirmó el diputado y vocero del Partido Liberal, Carlos Alberto Morales.

En este debate participan las secretarías departamentales del Interior, Desarrollo, Hacienda e Agricultura; Idesan, algunos representantes gremiales de Santander y un representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).  

PROGRAMAS PARA ACTORES COMUNITARIOS Y LOCALES

Asimismo, dentro de la agenda que la Duma departamental debate en la mañana de este lunes está la discusión del programa “Asesoría y Asistencia a Actores Comunitarios y Gobiernos Locales”.

Dentro de este programa se define cómo apoyará la Gobernación de Santander los procesos de elección, capacitación y recursos para el fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal de la región. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad