Publicidad
Publicidad
Jue 3 de Sep de 2015
26ºC
Actualizado 02:14 pm
Lunes 16 de Abril de 2012 - 04:55 PM

Contraloría de Bucaramanga acompañará proceso electoral de Juntas de Acción Comunal

Con el ánimo de garantizar la legalidad de la actividad democrática, la contralora de Bucaramanga, Magda Milena Amado Gaona, junto a 35 funcionarios de éste ente de control harán parte de la Comisión de Seguimiento del proceso electoral de las Juntas de Acción Comunal, JAC.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Contraloría de Bucaramanga acompañará proceso electoral de Juntas de Acción Comunal
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

La Comisión, instalada este lunes por la Secretaría de Desarrollo Social y la Personería de Bucaramanga, tendrá como propósito blindar la transparencia del proceso electoral de las JAC, luego de las denuncias recibidas sobre posibles irregularidades que atentarían contra el normal desarrollo de la jornada, principalmente el delito de la trashumancia.

Para garantizar la transparencia y legalidad de esta jornada electoral local, la contralora Amado Gaona recorrerá los diferentes centros de votación y en si despacho se recibirán las quejas y reclamos relacionados con el proceso.

Es de recordar que la comisión de seguimiento nace como respuesta a las denuncias de ciudadanos y concejales frente a presuntas irregularidades que se estarían cometiendo a lo largo del proceso.

SEGURIDAD Y OBRAS, PRINCIPALES DENUNCIAS

De otro lado, la falta de seguridad en los sectores Las Américas y el conocido como la ‘Calle de los Estudiantes’ fueron denunciados en la audiencia temática de Educación, Cultura y Recreación que realizó el pasado viernes la Contraloría de Bucaramanga.

Estas denuncias fueron tenidas en cuenta por el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel William Boyacá, quien participó en la audiencia y aprovechó para explicar cómo funcionan los cuadrantes de seguridad y las medidas que se han tomado para mejorar este aspecto en toda la ciudad.

La audiencia se llevó a cabo en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad