Publicidad
Mar Oct 17 2017
28ºC
Actualizado 02:17 pm
Domingo 22 de Abril de 2012 - 12:01 AM

“Ganaremos con tranquilas mayorías”: Roy Barreras

El senador Roy Barreras del Partido de la U, considerado como uno de los más acérrimos seguidores del expresidente Uribe, se lanzó a la carrera por la presidencia del Senado, como uno de los favoritos de la bancada de La U en el Congreso.
“Ganaremos con tranquilas mayorías”: Roy Barreras

Pese a que durante esta semana se rumoró que había declinado a su aspiración por diferencias en el tema del fuero militar con el expresidente Uribe, Barreras defendió su candidatura y además se declaró una vez más “admirador” del exmandatario.

 
Barreras también se convirtió en el foco de comentarios cuando se acercó a  Jorge Eduardo Géchem y Maritza Martínez, sus contendores,  para pedirles que se unieran a su candidatura; sin embargo, ninguno de los dos aceptó y cada uno continuó con la campaña.


Roy Barreras dialogó con Vanguardia Liberal para contar lo que según él, “es una victoria anunciada”.

Preguntas y respuestas
Vanguardia Liberal: ¿Qué fue lo que pasó con el expresidente Uribe respecto al fuero militar?
Roy Barreras: Los que dicen que hubo discusión están mintiendo. Lo que sucedió fue que en medio de una amable y respetuosa discusión que duró cerca de tres horas, tanto el expresidente como yo expusimos nuestros argumentos sobre el fuero militar; lamentablemente no llegamos a un acuerdo porque considero que es más pertinente la nueva reglamentación, pero eso no afecta para nada nuestra relación.


VL: Sin embargo, por esas diferencias el senador Juan Carlos Vélez estaba dudando en darle el voto.

RB: El senador Vélez y yo somos amigos, hemos compartido y seguiremos compartiendo la admiración por el expresidente Uribe. No tengo dudas de que seguirá apoyando mi aspiración hasta el final, confío en él.


VL: ¿El expresidente le dio el guiño para esta elección?
RB: Ni a mí ni a nadie. Yo creo que el expresidente Uribe ha sido muy respetuoso con todas las candidaturas y no ha tomado partido.


VL: Actualmente la bancada de La U es más ‘santista’ que ‘uribista’ ¿Cómo ve ese vuelco en el Congreso?
RB: El Partido de La U es del Gobierno, esas divisiones carecen de relevancia porque la obligación de todos como bancada es garantizarles a los colombianos el éxito del gobierno de Santos, de manera que lo absurdo sería pensar que el partido del gobierno le hace oposición al Presidente.


VL: ¿Por qué considera que Maritza Martínez y Jorge Eduardo Géchem le dieron el no ante la petición de retirar su aspiración?
RB: Son candidatos y por supuesto respeto mucho ese pensar, es natural que quieran defender su aspiración mientras vean una posibilidad de éxito. Sin embargo, seguiré insistiendo en que para el próximo miércoles La U tenga un candidato por unanimidad y que ese sea yo.


VL: ¿Considera  que la unión de Name a la candidatura de Géchem  disminuye sus probabilidades de ganar la elección?
RB: Esa unión estaba prevista, en el senado Name estaba solitario en esa aspiración y decidió sumarse al senador Géchem. Sin embargo, eso no nos preocupa, ganaremos con unas tranquilas mayorías.


VL: Pero como van las cosas usted ganaría la presidencia por diferencia mínima de votos.
RB: Todo lo contrario, los senadores que me han expresado su apoyo son 16, Géchem tendría 9 y Maritza Martínez 2.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad