Publicidad
Jue Nov 23 2017
25ºC
Actualizado 11:57 am
Viernes 27 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Plan de Desarrollo de Bucaramanga se radicará el lunes en el Concejo

El Plan de Desarrollo ‘Bucaramanga Sostenible 2012 -2015’, será radicado ante el Concejo de la ciudad el próximo lunes, 30 de abril, por el alcalde Luis Francisco Bohórquez y su gabinete.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Plan de Desarrollo de Bucaramanga se radicará el lunes en el Concejo
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

El documento que será analizado por los concejales de Bucaramanga en un plazo máximo de 30 días, llegará a manos de los corporados el último día de plazo que la ley les da a los mandatarios para cumplir ese trámite.

“Me tomaré hasta el último día, porque quiero garantizar todos los espacios para que la ciudadanía participe. Hemos incluido la opinión de los bumangueses en los campos social, ambiental, económico, productivo y de buen gobierno”, señaló Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga.

De igual manera, el Mandatario precisó que otro de los aspectos que han propiciado la demora en la entrega del Plan de Desarrollo, ha sido la inclusión de Bucaramanga dentro de las ciudades con sostenibilidad en el país.

“He trabajado de la mano con Naciones Unidas porque Bucaramanga aspira a ser tenida en cuenta como una de las ciudades sostenibles por el Banco Interamericano de Desarrollo y está haciendo todos los trámites para que el Plan de Desarrollo se adecúe a este proyecto y proceso”, agregó el mandatario municipal.

No obstante, el Concejo tendrá tiempos muy ajustados para analizar el documento que guiará la administración de Luis Francisco Bohórquez en los próximos cuatro años, pues una vez radicado el Plan se debe tramitar la ponencia, proceso que se demora cinco días.

“Dentro de lo que he hablado con el Alcalde, nos van a entregar una versión del Plan simplificada al máximo, que no va a pasar de las 40 páginas. Lo que me comentaron que están haciendo en este momento, es la definición de las líneas gruesas, que fueron las que se expusieron en campaña”, aseguró Uriel Ortiz, presidente del Concejo.

Una vez se dé el trámite de la ponencia, los concejales tendrán 30 días para analizar el documento tanto en comisión como en plenaria, por lo que se espera que los bumangueses conozcan el Plan de Desarrollo con las modificaciones sugeridas por los corporados a finales de mayo.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad