Miércoles 09 de Mayo de 2012 - 12:01 AM

Procuraduría archiva indagación contra Contralora de Bucaramanga

Tras determinar que no existían méritos suficientes que configuraran una falta disciplinaria, la Procuraduría delegada para la Vigilancia Administrativa decidió archivar la indagación que adelantaba en contra de la contralora de Bucaramanga, Magda Milena Amado Gaona.
Procuraduría archiva indagación contra Contralora de Bucaramanga

A la funcionaria se le investiga por otorgarle presuntamente de manera ilegal una prima técnica al rector de las Unidades Tecnológicas de Santander,Óscar Orozco.

La denuncia, que fue instaurada ante el ente de control el 4 de enero de 2012, también vinculaba al exgobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, quien participó en la aprobación de la cuestionada prestación salarial y a quien también le fue archivada la investigación.

“Lo que el denunciante decía era que al señor Orozco le habían entregado la prima basados en unas normas que sólo cobijan a empleados del orden nacional. La tesis fue desmentida porque para la aprobación de la prima los funcionarios se ampararon en un acuerdo establecido desde 2004  por el Consejo Directivo de la institución”, explicó Carlos Arturo Rojas, defensor la contralora y del rector.

La Procuraduría también estableció que el acuerdo en el que se ampararon los investigados aún está vigente y que por ende se aclaran las dudas al respecto de la aprobación de la prima.

“El organismo fue contundente al emitir su concepto respecto a la indagación y de esta manera borrar cualquier duda que le quede al demandante”, señaló Rojas.

Los hechos, denunciados por Rafael Ramírez García, se remontan a mayo del año pasado, época en la que Amado Gaona ejercía como secretaria General de las UTS.

“Con la absolución de mi cliente queda más que claro que jamás se incurrió en alguna conducta que violara la ley cuando se desempeñó en ese cargo, y que por el contrario, se actuó con toda la transparencia”, agregó Rojas.

La determinación de archivar el caso se conoce cuatro meses después de instaurada la denuncia ante la Procuraduría.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad