Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Viernes 18 de Mayo de 2012 - 12:01 AM

Directora de la Cdmb deberá dejar su cargo

Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL
Elvia Hercilia Páez Gómez, resaltó que durante su gestión se pusieron en marcha diferentes proyectos que ayudaron al desarrollo de Santander.
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL )
Con el fallo de la Corte Constitucional que declaró inexequible la prórroga en seis meses del periodo de los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, se ratificó el concepto emitido por la Procuraduría General que en febrero pasado había calificado esta prórroga como “inconstitucional”.

 

El artículo que se tumbó dejó en vilo a las 17 corporaciones que existen en el país, entre esas la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, pues con su declaratoria de inconstitucionalidad el cambio de dirigentes es inminente y debe ser inmediato.

“En la práctica esa persona sale automáticamente y se nombra un rem-plazo que generalmente es el subdirector. Mientras tanto el Consejo Directivo deberá pronunciarse para poner en marcha el proceso de elección normal”, explicó Juan Manuel Charry, abogado constitucionalista.

Así las cosas, la directora de la Cdmb, Elvia Hercilia Páez Gómez, deberá presentar su renuncia cuanto antes, para que se dé el proceso de elección establecido por la ley.

“Estamos a la espera de conocer el documento que debe oficializar la Corte Constitucional, allí se nos dará la directriz para hacer el procedimiento de la entrega del cargo”, explicó Páez Gómez.
Respecto al fallo, la aún directora de la Cdmb aseguró que no le tomó por sorpresa.

“Recibo el fallo con tranquilidad, estaba preparada para eso desde el momento en que la Procuraduría ofició su concepto sobre la inexequibilidad, sólo esperaba a que la Corte tomará la decisión”, agregó. 

No obstante, la funcionaria no descartó la posibilidad de presentar su nombre para la nueva elección del director.

“No puedo decir ni sí ni no. Cada día trae su afán. Por ahora estoy enfocada en entregar la entidad con todos sus informes de gestión al día”.

El paso de Páez Gómez en la Cdmb
Elvia Hercilia Páez Gómez fue designada como directora de la Cdmb los primeros meses de 2008, luego de que fungiera como directora encargada de la entidad, tras la salida de Freddy Anaya.

La llegada de Páez Gómez a la Cdmb se dio en medio de críticas, por ser la esposa del actual senador de la República Bernabé Celis, a quien señalaron de mover influencias para nombrarla en el cargo.

“Lo que he hecho ha sido por mí misma, llevo trabajando 11 años en la Cdmb y he realizado posgrados y maestrías que demuestran mi competencia. Quienes dicen que mi esposo tuvo que ver con el nombramiento se equivocan”, señaló Elvia Hercilia Páez Gómez.

Durante su gestión, Páez Gómez también fue criticada por incluir dentro de la Cdmb a diferentes allegados políticos de su esposo.

“Todos los funcionarios que se han cambiado es porque se han retirado o bien porque se pensionaron o porque fallecieron. Las obras que entregamos dan la razón de los trabajadores de la corporación”, agregó.

La entidad también fue blanco de críticas por su reacción frente a la ola invernal de 2010, que acrecentó los problemas de erosión de Bucaramanga y el área metropolitana.

“Aquí debe haber algo muy claro la erosión es un problema constante, todas las obras que realizamos están certificadas. El invierno fue siete veces más fuerte que en épocas pasadas, por eso pasaron muchas cosas. No obstante, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. La Procuraduría lo reconoció en su informe cuando investigó sobre nuestra acción”.

“Entrego una entidad certificada con proyectos en marcha y que tiene una excelente proyección. Tengo la satisfacción del deber cumplido”, concluyó Páez Gómez.
Publicada por
JINETH PRIETO
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones