Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Sábado 11 de Agosto de 2012 - 12:01 AM

El Ocad Nororiente socializó 18 proyectos para inversión de regalías

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La reunión del Ocad fue instalada por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien es el presidente de la organización.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Con el compromiso de que la Dirección Nacional de Planeación llegará a Santander la próxima semana para estudiar la viabilidad de 18 proyectos que buscan financiarse con recursos de regalías directas, finalizó la primera reunión que llevó a cabo el Órgano Colegiado de Dirección y Administración de Regalías, Ocad, de la regional nororiente.

La organización, que está conformada por Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá y Santander, buscará la aprobación del Gobierno Nacional para invertir más de $85 mil millones, que serían destinados a proyectos turísticos, educativos y de infraestructura vial.

“Lo que sucedió principalmente fue la socialización de todos los proyectos, que anteriormente habían sido presentados a la Secretaría Técnica del Ocad, que está designada en Santander”, explicó Luis Emilio Rojas Pabón, secretario de Planeación de Santander.

A la reunión asistieron los mandatarios de los cuatro departamentos que conforman el Ocad y el delegado de la Alcaldía de Bogotá, quienes conocieron los detalles de los 10 proyectos presentados por la Gobernación de Cundinamarca, de los dos presentados por Norte de Santander, de los cuatro presentados por Santander y de los dos presentados por Boyacá y Cormagadalena, uno cada uno.

“Por ahora todos los secretarios de planeación departamentales deberán estudiar conjuntamente con la DNP los proyectos con el fin de hacerles los ajustes a los que haya lugar. Se espera que la viabilización se de la otra semana”, agregó Rojas Pabón.

Los proyectos para Santander
El  parque interactivo de Barrancabermeja, el Ecoparque del Cerro del Santísimo de Floridablanca, un proyecto para la financiación de transporte escolar rural y uno para la alimentación y seguridad alimentaria, fueron las cuatro propuestas que formalizó la Gobernación de Santander ante el Ocad.

“Esperamos jalonar recursos por más de $29.500 millones con el fin de asegurarle la inyección de capital a estos proyectos, que buscarán el bienestar de todos los santandereanos”, agregó Rojas Pabón.

El Secretario de Planeación explicó que dos de los proyectos presentados en el Ocad regional también fueron presentados en el Ocad departamental, con el fin de lograr mayor financiación por concepto de regalías.

“Estamos muy atentos a las propuestas con el fin de realizar los trámites y lograr el apoyo del Gobierno Central para el emprendimiento de las megaobras del departamento”, concluyó Rojas Pabón.

La nueva reunión del órgano quedó programada para el próximo 30 de agosto, fecha en la que se conocerá la manera en la que se ejecutarán las obras.

Los proyectos
- Cundinamarca solicitó $23.500 millones aproximadamente para inversión en el sector agropecuario, infraestructura, conectividad vial y equipamiento urbano.

- Boyacá  solicitó $21.600 millones para el mantenimiento y reparación de las vías secundarías y terciarias.

- Santander solicitó $29.500 con el fin de emprender megaobras en turismo y en educación.

- Norte de Santander solicitó $11.500 millones de pesos con el fin de invertir en la electrificación de la zona rural del Catatumbo y para invertir en las vías secundarias.

Publicada por
JINETH PRIETO
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones