Lunes 24 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Miércoles 07 de Noviembre de 2012 - 11:16 AM

Contraloría de Bucaramanga emite control de advertencia por sobretasa ambiental

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Contraloría de Bucaramanga emite control de advertencia por sobretasa ambiental
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La contralora de Bucaramanga, Magda Milena Amado Gaona, emitió un control de advertencia a al Concejo de Bucaramanga y a las secretarías de Hacienda y Planeación, para que no transfieran los recursos de la sobretasa ambiental al AMB en aras de evitar un daño fiscal.

De acuerdo con la contralora Amado Gaona, este control de advertencia se hace con el fin de proteger los recursos de la sobretasa ambiental que son girados a la Cdmb.

El control de advertencia consigna que en uno de sus apartes que "se adopten las previsiones necesarias a fin de conjurar cualquier posibilidad de daño al patrimonio del Estado y de traumatismo en el desarrollo de las competencias que la constitución y la Ley preveen en materia ambiental, en la aplicación del acuerdo metropolitano número 016 de 2012, en especial en lo relacionado con las transferencias que de manera corriente ha venido haciendo el municipio a la Cdmb, todo ello en aras de garantizar el respeto por el ordenamiento jurídico y de la preservación del interés general y la vigencia de los derechos individuales y colectivos de la personas”.

Al respecto, algunos concejales se mostraron sorprendidos por esta medida e incluso afirmaron que “no es posible que ante cualquier acto administrativo la Contraloría emita control de advertencia, así no avanzamos”.

La concejal por el partido Conservador, Carmen Lucía Agredo, aunque aplaudió la labor de la Contraloría de Bucaramanga, sugirió “hacer un estudio técnico previo que fundamente estos controles de advertencia”.

Este control de advertencia se emite en medio del polémico debate que se trenza entre la Corporación Autónoma Regional para la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, y el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, por quién debe ejerce la autoridad ambiental en el área urbana.

De hecho, el pasado 2 de marzo el contralor Departamental, Argemiro Castro, también emitió un control de advertencia a las alcaldías de Piedecuesta y Floridablanca para que no giraran recursos al AMB de la sobretasa ambiental.

Publicada por
REDACCIÓN POLÍTICA / VANGUARDIA.COM
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones