Domingo 20 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Domingo 11 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Queremos ganar las elecciones de 2014: Clara López

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Con la postulación de Clara López como candidata a la presidencia de Colombia, el Polo Democrático se convirtió en el primer partido en mostrar sus fichas para los comicios de 2014.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Para Clara López Obregón la política se convirtió en algo fundamental, tan solo resta recordar que viene de la casta política de los López, familia que gobernó a Colombia en tres ocasiones.

Es por eso que ahora vuelve a aceptar un reto político que no ha sido distante a ella, ser la candidata presidencial por el Polo Democrático, partido al cual ha pertenecido durante los últimos siete años de su carrera.

La dirigente de la colectividad amarilla afirmó que esta es la mejor oportunidad que tiene la izquierda democrática para aspirar a la Presidencia de la República, porque la dura crisis del Polo Democrático Alternativo por el escándalo de los hermanos Samuel e Iván Moreno, la caída electoral del 2011 y la expulsión del Partido Comunista, ya se superó.

Frente al futuro del proceso político del 2014 no descarta alianzas con otros sectores políticos.

preguntas y respuestas

- Son el primer partido que postula una candidatura, ¿por qué arrancan tan pronto?

Las elecciones se realizan dentro de año y medio y el Polo está realizando su Tercer Congreso, que se realiza cada dos años. Parece el momento propicio para que el partido tome las definiciones de fondo, pero desde luego el tema de la candidatura es un elemento dentro de muchos otros que hacen parte de la estrategia para la campaña presidencial del PDA, por eso no creo que vayamos a iniciar de inmediato la campaña.

- ¿Qué viene en esta candidatura, alianzas tal vez?

Viene ese trabajo de buscar afinidades, de encontrar acuerdos alrededor de fundamentos programáticos muy claros que saldrán de nuestro congreso y que tienen que ver con la paz, la democracia y la soberanía nacional. En esta etapa lo importante es entender que Colombia necesita una alternativa, que no vamos a poder afrontar la crisis económica que se viene con las mismas recetas que han fracasado en el mundo entero y que Colombia necesita un modelo alternativo de desarrollo económico.

- Ustedes habían dicho que este es el mejor momento de la izquierda en Colombia. ¿En una eventual reelección ustedes estarían en capacidad de disputar la Presidencia con Juan Manuel Santos?
Sin lugar a dudas porque está en este gran equipo no solo nuestro emblemático Carlos Gaviria, también Jorge Robledo, calificado como el mejor Senador de Colombia, toda nuestra bancada parlamentaria, nuestros dirigentes departamentales y municipales.

Creo que tenemos un enorme equipo capaz de buscar los acuerdos y encontrar los caminos para generar esa gran confluencia democrática capaz de disputar y ganar las elecciones del 2014, en condiciones de propiciar un profundo cambio en los temas esenciales de Colombia.

- ¿Cuál es el cambio que propone el Polo?

Por ejemplo, el derecho fundamental a la salud, el tema de los estudiantes de la MANE que reclaman educación gratuita y de calidad, el desarrollo del campo y de la ciudad con una política desde el Estado, que afiance la industria y el trabajo nacional, una alternativa real y fuerte que represente todos los intereses del pueblo colombiano en sus manifestaciones de la clase de trabajadores, clases medias de empresarios nacionales, de todos aquellos que queremos un país con justicia social y la capacidad de brindarle bienestar a todos sus habitantes.

- ¿Qué busca el partido en esas elecciones?

Ser una fuerza alternativa capaz de participar en una gran confluencia nacional que le haga una disputa seria al presidente Santos, que seguramente va por la reelección.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones