Publicidad
Publicidad
Dom 24 de Mayo de 2015
23ºC
Actualizado 05:56 pm
Viernes 14 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

El AMB reiteró que le entregaría a la Cdmb el 70% de sobretasa ambiental

La propuesta de invertir la sobretasa ambiental en un 70% para la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, y el 30% restante para el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, fue reiterada por la directora de esta última entidad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El AMB reiteró que le entregaría a la Cdmb el 70% de sobretasa ambiental
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según explicó a Vanguardia Liberal la directora del AMB, Consuelo Ordóñez, “la propuesta contempla un convenio interadministrativo para que la Cdmb, sólo por un primer año, tuviera disponibilidad de un 70% del valor total de recaudo de la sobretasa ambiental y nosotros el 30%. Se le presentó hace un mes al director de la Cdmb, Ludwing Arley Anaya Méndez, quien quedó de estudiar la propuesta y presentar cifras al respecto, pero nunca respondió”.

De acuerdo con la Funcionaria, el AMB tiene presupuestados $16 mil 600 millones por concepto de sobretasa ambiental para el área urbana en la vigencia 2013, “de los cuales aproximadamente, según nuestra propuesta, la Cdmb dispondría de $11 mil millones”.

Es de destacar que el valor de la sobretasa estimada por el AMB podría aumentar hasta los $20 mil millones con el incremento anual de los avalúos catastrales.

Sindicato de la Cdmb responde

El presidente del Sindicato de la Cdmb, Luis Alberto Peña, explicó que por ahora sostienen reuniones en Bogotá con Sintrambiental (sindicato nacional de entidades ambientales), “para evaluar la Ley Orgánica  de Áreas Metropolitanas que está para sanción presidencial. Necesitamos entender sus alcances y mirar cuáles son las directrices a tomar, pues hasta ahora es claro que es una Ley de Áreas Metropolitanas, pero no es clara la incidencia ambiental que consigna la norma”.

La Cdmb ha manifestado que por ahora su Director no se pronunciará frente al tema, hasta tanto no conozca los pormenores de la nueva Ley de Áreas Metropolitanas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad