Publicidad
Publicidad
Sáb 30 de Mayo de 2015
23ºC
Actualizado 11:23 am
Viernes 21 de Diciembre de 2012 - 12:24 PM

Indemnizarán a 180 menores víctimas del conflicto en Santander

El anuncio lo hizo este viernes la directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Paula Gaviria Betancur, en el lanzamiento de la Ruta de Reparación para niñas, niños y adolescentes.
Archivo/VanguardiaLiberal
Indemnizarán a 180 menores víctimas del conflicto en Santander
(Foto: Archivo/VanguardiaLiberal)

Gaviria Betancur aseguró que todos los niños que hayan sido víctimas del conflicto armado colombiano a partir de 1985 accederán a un programa de reparación integral, que incluye, en algunos casos, indemnización económica.

Así lo contempla la ley de víctimas, que entró en vigencia en enero pasado y que destina un capítulo especial a los menores de edad que hayan padecido graves violaciones dentro del marco de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario, como el desplazamiento forzado, accidentes con minas antipersonales, reclutamiento y secuestro.

Los menores de Santander recibirán unos recursos económicos, que se consignarán en un encargo fiduciario para que ese dinero adquiera intereses. Solo el beneficiario podrá acceder a ellos cuando cumpla la mayoría de edad, que podrán ser destinados básicamente a educación y vivienda.  

Al encuentro, que se efectuó en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander, asistieron alcaldes del departamento, quienes conocieron los detalles de la estrategia para formular adecuadamente los Planes de Atención Territorial.

“La ruta para niños, niñas y adolescentes está diseñada para que conozcan la verdad, accedan a la justicia y reciban compensaciones materiales”, dijo Paula Gaviria Betancur, directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

El proceso de reparación pretende la inclusión social, política, cultural y económica de un millón 638 mil 41 menores víctimas del conflicto armado en Colombia.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad