Jueves 18 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Jueves 27 de Diciembre de 2012 - 09:54 AM

AMB acudirá al Consejo de Estado para recuperar sobretasa ambiental

Foto Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
AMB acudirá al Consejo de Estado para recuperar sobretasa ambiental
(Foto: Foto Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
La Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, Consuelo Ordóñez, se declaró tranquila frente a la decisión del Concejo de Bucaramanga sobre la destinación de los recursos de la sobretasa ambiental a la Cdmb.

Para el cabildo la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, es la autoridad ambiental estipulada en el Plan de Desarrollo de la administración de Luis Francisco Bohórquez.

Sin embargo, Ordoñez de Rincón expresó que lo acordado por los concejales de la ciudad, en la noche de este miércoles, “no fue aprobar a la Cdmb como sujeto activo de la sobretasa. Por el contrario, la población de la ciudad asciende a un millón de habitantes, por tanto la autoridad ambiental es el Área Metropolitana”, aseguró.

La funcionaria aclaró que en el estatuto anterior se destinaban los recursos exclusivamente a la Cdmb y en 2012 los cabildantes le quitaron el valor del retroactivo.

Asimismo, Ordóñez afirmó que “nadie está tratando de hacer algo ilegal. En esta puja política quien tiene la última palabra es el Consejo de Estado”.

Cabe recordar que con esta aprobación el proyecto pasará a sanción del Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, para que se convierta en ley municipal.

Publicada por
MILTON VELOSA
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones