Publicidad
Publicidad
Vie 17 de Abr de 2015
21ºC
Actualizado 07:42 pm
Viernes 25 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Santandereana fue elegida presidenta de la Corte Suprema

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió como presidenta de la corporación a la magistrada Ruth Marina Díaz Rueda, primer mujer en ocupar este cargo.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Ruth Marina Díaz Rueda, nueva presidenta de la Corte Suprema de Justicia.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

 

La magistrada Díaz Rueda,  nacida en El Socorro, Santander, es abogada de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bucaramanga, especialista en Derecho de Familia de las Universidades Externado y Autónoma de Bucaramanga, en Derecho Procesal y Derecho Administrativo de la Universidad Libre, Derecho Comercial de la Universidad Externado y Derecho Mercantil del Aula Iberoamericana de España.

Igualmente, es catedrática de las Universidades Santo Tomás, Libre y Unisangil.

Toda su profesión la ha ejercido como juez, con desempeño como Juez Promiscuo Municipal de Barichara, Civil Municipal de El Socorro, Penal Municipal de Menores y de Circuito de San Gil; fue nombrada como la primer mujer magistrada del Tribunal de San Gil, siendo escogida como la mejor magistrada de Colombia en 1993.

Díaz Rueda, ha sido magistrada de la Sala Civil del Tribunal de Bogotá y, en el año 2006, fue elegida como la primera mujer de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, en 2007 y 2010 fue presidenta de esta Sala, en 2012 Vicepresidenta de la Corte Suprema.

Durante el segundo semestre de 2010 y durante el 2011 fue Presidenta de la Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial.
Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad