Viernes 25 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Lunes 28 de Enero de 2013 - 03:38 PM

Vicepresidente no volverá a aspirar al cargo

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Vicepresidente no volverá a aspirar al cargo
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, aseguró que no volverá a aspirar a dicho cargo; sin embargo, no descartó una futura candidatura para un cargo de elección popular como alcalde o gobernador.

“He dicho que yo no aspiro a ser fórmula vicepresidencial de nadie, prefiero ser gobernante de un municipio o gobernador de una región para ayudarle a la población”, puntualizó Garzón.

El vicepresidente agregó que si el presidente Santos toma la decisión de aspirar a una reelección, respetará esa decisión, “yo tendría la libertad de tomar cualquier decisión que de acuerdo a mi salud mejor me convenga”.

Garzón además criticó el sistema pensional colombiano, “me parece muy grave cuando el ministro de Trabajo, ha dicho que en el país trabajan 22 millones de personas y que solamente se pensionarían el 6 por ciento, es decir, 1.5 millones de trabajadores. Si no se corrige esto Colombia va a ser un país de pordioseros y eso es gravísimo”.

Además, advirtió que sería un error para la reforma pensional si se modifica la edad de pensión o se modifica el sistema de prima media, “hay que respetar la edad actual de pensión y hay que defender el régimen de prima media”.

En ese sentido agregó que a quienes les conviene el actual sistema de pensiones es aquellos que conciben la seguridad social y el sistema pensional como un negocio, “y no como un derecho de toda la población”.

Publicada por
COLPRENSA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones