Jueves 30 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Miércoles 30 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Comienzan a preparar la primera reunión de la Unidad Nacional

Comienzan a preparar la primera reunión de la Unidad Nacional
Luego de la última legislatura que fue aplaudida por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el reto del Congreso será hacer una igual en los cuatro meses que conforman la primera tanda de sesiones del año.

Seguramente durante este primer periodo del 2013 en el Congreso se tendrán que tramitar varios actos legislativos, en primera vuelta, que determinen el futuro electoral del país.
Al parecer, la Mesa de Unidad Nacional debe estar más unida que nunca para lo que se avecina en esta legislatura. La agenda aún no ha sido presentada por el Gobierno, pero contempla proyectos como el código electoral, el estatuto de la oposición y los primeros resultados del proceso de paz.
A la reunión, que aún no tiene fecha, deberán asistir los voceros y presidentes de todos los partidos que hacen parte de la coalición de Gobierno, es decir: el Partido Liberal, el Partido Conservador, el Partido de la U, Cambio Radical y el Partido Verde.
La U, los conservadores y los liberales, tres partidos que conforman el 70 por ciento de la Mesa de Unidad Nacional, han dicho que aún les hace hace falta concretar detalles de lo que se le preguntará al presidente de la República, por lo que no se pronunciarán sobre el tema sino hasta los próximos días.
Sin embargo, es obvio que sobre la mesa estará el tema de paz y las expectativas que tienen las colectividades frente a los diálogos que adelantan Gobierno y  la guerrilla en La Habana, Cuba. Además el Partido Cambio Radical y el Partido Verde han anunciado que le comentarán al Presidente el asunto del umbral, que de subir al 3 por ciento en las próximas elecciones tal como lo ordena la ley, podría terminar con la vida jurídica de algunas colectividades.
Pese a que ningún dirigente ha dicho que discutirán con el Presidente el panorama el electoral que se empieza a dibujar, seguramente ese será uno de los temas que estará sobre la mesa.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones