Martes 30 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Miércoles 30 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Concejales aseguran que no hay voluntad para aprobar nueva división política

Un nuevo aplazamiento sufrió la discusión que actualmente adelanta la Comisión Segunda del Concejo de Bucaramanga, sobre el proyecto de acuerdo que busca establecer la nueva división político-administrativa de la ciudad.

El proyecto, que específicamente propone la declaración como barrios de 49 asentamientos humanos ubicados tanto en el casco urbano como rural del municipio, en esta ocasión no fue debatido debido a que no hubo quórum en la Comisión.
“En la Comisión hay siete concejales de los cuales solo asistieron tres a la sesión. De los cuatro que no están presentes, uno está con incapacidad médica, otro en una convención en Bogotá, y dos en Barrancabermeja. La inasistencia obedeció principalmente a que la sesión se aplazó de ayer (lunes) para hoy (martes) a última hora”, señaló Sonia Smith Navas, presidenta de la Comisión Segunda del Concejo.
No obstante, para varios de los concejales que asistieron a la sesión, el hecho de que la discusión hubiera tenido un nuevo aplazamiento obedeció a que no existe voluntad política por parte de algunos corporados para darle trámite al proyecto.
“Hay concejales que no vienen para que el quórum no se pueda dar, nosotros empezamos el estudio del proyecto el viernes y aprobamos la ponencia, pero cuando llegamos al articulado argumentaron que había dudas jurídicas, se dio un aplazamiento y ahora otro. Es claro que los concejales que no vinieron no quieren que se tramite el proyecto”, señaló Uriel Ortiz, concejal por el Partido Liberal.
El corporado además aseguró que de no aprobarse el proyecto estarían en juego $11 mil millones en recursos que se destinarían en subsidios para las viviendas de los asentamientos humanos que serían incluidos en la nueva división político administrativa de Bucaramanga.
“Son $3 mil millones por parte del Ministerio de Vivienda y más de $8 mil millones por parte del gobierno municipal que se invertirían en servicios públicos, acometidas, infraestructura y demás para las viviendas ubicadas en esos asentamientos”.
Las dudas que han existido en torno al proyecto de acuerdo, consisten en que para algunos concejales la aprobación de la iniciativa sería el equivalente a legalizar los 49 asentamientos que se pretenden incluir en la división.
“Yo no creería que el tema sea técnico ni jurídico respecto al proyecto. No sé las condiciones en que hoy se haya podido desarrollar esta comisión que básicamente había sido convocada por ellos mismos, las razones de la inasistencia no las conozco pero lo que sí tengo claro es que ya se les han hecho todas las aclaraciones”, aseguró Mauricio Mejía, secretario de Planeación de Bucaramanga.
Debido a la dilación que se ha generado con  la discusión del proyecto, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, aplazó el llamado a sesiones extraordinarias hasta el 2 de febrero.

Publicada por
JINETH PRIETO
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones